Historia

Grupo Financiero Interacciones

Grupo Financiero Interacciones ha logrado un largo camino de éxitos y rentabilidad. Desde la adquisición de nuestra compañía de seguros, ahora Aseguradora Interacciones, en 1966, hemos crecido orgánicamente y ahora somos el grupo financiero líder de México especializado en créditos a gobierno e infraestructura.

Un logro importante fue la constitución de Interacciones Casa de Bolsa en 1978. Así mismo, en la misma época comenzamos a estructurar vehículos crediticios para financiar proyectos de infraestructura, como carreteras, aeropuertos y represas hidroeléctricas.

Con nuevas políticas regulatorias financieras que entraron en vigor a principios de la década de los 90, creamos en 1992 el Grupo Financiero, combinando nuestras firmas de seguros y casa de bolsa. Un año después obtuvimos nuestra licencia bancaria y en 2001 creamos la sociedad operadora de fondos de inversión, completando de esta manera, nuestra expansión para convertirnos en Grupo Financiero Interacciones.

Una iniciativa fundamental en la historia de nuestro Grupo, fue la designación en el año 2000 de Carlos Hank González como nuestro director ejecutivo. Fue una época importante para México y él, como nuestro nuevo director ejecutivo, estableció la estrategia y dirección del grupo, para generar crecimiento y rentabilidad. Un componente clave en su estrategia, fue la de enfocar a la compañía hacia el financiamiento a gobierno e infraestructura. Como resultado de su visión y exitosa ejecución, Interacciones es ahora la segunda empresa más importante en créditos a gobierno en México y se posiciona en primer lugar si se considera la cantidad de clientes financiados.

Para 2011, nuestros activos fueron superiores a los 100,000 millones de pesos y nuestras utilidades superaron los 1,337 millones de pesos.

Aunque Grupo Financiero Interacciones ha sido una compañía pública desde 1993, nuestra nueva oferta en 2013 fue un logro clave para nuestro desarrollo. El ofrecimiento nos proporcionó capital adicional para continuar con nuestros planes de crecimiento permitiéndonos ampliar nuestra visibilidad, así como también aumentar la liquidez de nuestras acciones.

En octubre de 2014, Carlos Rojo Macedo fue designado como Director General de Grupo Financiero Interacciones por el Consejo de Administración, dando continuidad al modelo de negocios único y especializado del Grupo. Durante este año seguimos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo de mercado en los distintos segmentos en los que operamos, al tiempo que lanzamos nuevos productos para atender efectivamente las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra sólida tendencia de crecimiento continúa en 2016 y en ella es importante destacar nuestro registro de más de diez años de ganancias trimestrales consecutivas.