Modelo de negocios único

Grupo Financiero Interacciones

Modelo de negocios especializado en créditos a gobierno y financiamiento de infraestructura...

Operamos un modelo de negocios integrado que se basa en la especialización y en productos personalizados. Nuestro negocio principal de crédito atiende a cuatro segmentos bancarios específicos:

Créditos a Gobierno.
En materia de créditos a gobierno, nos enfocamos en estados y municipios, encontrándonos posicionados en el segundo lugar con un una penetración del mercado del 18.3% en cuanto a monto. Nuestro profundo conocimiento sobre las regulaciones bancarias nos permite ofrecer créditos bien estructurados, mientras que nuestros 30 años de experiencia en créditos a gobierno nos permiten ofrecer respuestas rápidas, completas y de alta calidad a nuestros clientes. Establecidos localmente, conocemos el mercado y esto nos permite responder rápidamente. Nos beneficiamos de tres ventajas claves: nuestro análisis detallado de la situación financiera de cada uno de los 32 estados mexicanos, nuestro profundo conocimiento de las regulaciones locales y nuestro modelo de riesgos crediticios de gobiernos locales.
Consideramos los créditos a gobierno como una base de clientes muy interesante dado el atractivo perfil de retorno con bajo riesgo, el cual se amplía aún más considerando las comisiones de estructuración de dichos préstamos, rapidez en la comercialización y su naturaleza de bajo riesgo, dado que los mismos se encuentran fuertemente avalados. De hecho, en este segmento hemos logrado un fuerte crecimiento combinado con índices cercanos al 0% de cartera vencida y requerimientos de capital inferiores al promedio.
Financiamiento de Infraestructura.
Con más de tres décadas de experiencia en financiamiento de infraestructura, somos uno de los líderes en este segmento creciente en México. Hemos ampliado nuestro portafolio de créditos a una tasa anual compuesta del 30.11% durante los dos últimos años y administramos un portafolio muy diversificado con proyectos de varios sectores. Consideramos, que las reformas energéticas y fiscales propuestas, aumentarán aún más las perspectivas de crecimiento de este sector.
Créditos a PyME's (factoraje).
De acuerdo a nuestra filosofía de especialización, sólo servimos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que son proveedoras del gobierno. Esta asistencia la realizamos a través de dos productos: capital de trabajo para proyectos específicos y factoraje. Tenemos más de 12 años de experiencia ofreciendo créditos a las PyMEs proveedoras del gobierno federal. Por ejemplo, somos pioneros en el programa de factoraje “Cadenas Productivas” fundado por Nacional Financiera (NAFIN) para financiar a proveedores del Gobierno Federal y gobiernos locales. El Gobierno Federal obliga a todas las instituciones gubernamentales a publicar las cuentas por pagar a sus proveedores a través del sistema de “Cadenas Productivas” de NAFIN, lo que refuerza nuestras perspectivas favorables sobre este programa. Hoy somos los líderes indiscutibles en el segmento de Gobierno Federal de este programa.
Créditos a Gobierno Federal.
Debido a una mayor demanda de financiamiento directo a entidades federales, hemos desarrollado la Banca de Gobierno Federal, adicional a nuestras ya sólidas líneas de negocio tradicionales, lo que nos permite profundizar en un nuevo mercado que representa un gran potencial de crecimiento.