Razones para invertir

Grupo Financiero Interacciones
  • Fuertemente enfocados en préstamos a los atractivos sectores de gobierno y financiamiento de infraestructura de MéxicoOpen or Close

    Por medio de nuestra especialización en préstamos a gobierno y el financiamiento de infraestructura, que constituyen aproximadamente el 90% de nuestro portafolio de préstamos, Grupo Financiero Interacciones ofrece a los inversionistas un vehículo único para participar en la transformación y crecimiento de la economía de México. En nuestros préstamos a gobierno e infraestructura, así como también a las PyMEs proveedores del gobierno federal, hemos logrado una fuerte fidelidad de nuestros clientes, un sólido entendimiento de los complejos procesos administrativos y legales en los diversos estados y entidades de gobierno y la implementación de modelos de riesgos de crédito eficientes y especializados.

  • Una de las franquicias más eficientes del sistema financiero mexicanoOpen or Close

    Nuestro enfoque de negocios, estructura operativa y operación sin sucursales nos permite lograr la mejor eficiencia operativa en su clase y un nivel de eficiencia destacado. Entre los grupos financieros de México, nos encontramos posicionados dentro de los primeros lugares tanto en términos de eficiencia operativa como de eficiencia, con cifras de 1.46% y 38.57%, respectivamente, para el ejercicio 2015.

  • Alta rentabilidad y notable consistenciaOpen or Close

    Nos destacamos como uno de los grupos financieros más rentables del país, con un retorno promedio sobre capital superior al 17% en los últimos cinco años. Además, Grupo Financiero Interacciones ha registrado ganancias trimestrales de manera consistente por más de diez años.

  • Bajo riesgo, activos de buena calidad y capitalización prudenteOpen or Close

    Operamos en uno de los segmentos de riesgo más bajo de la industria, dado que los préstamos a entidades de gobierno son esencialmente libres de riesgo en comparación con otros créditos del sistema financiero. Las instituciones de gobierno federal a nivel primario y/o secundario conforman aproximadamente el 94% de nuestro portafolio de préstamos, lo que resulta en un modelo de negocios de bajo riesgo con activos de alta calidad. De hecho, nuestro índice de cartera vencida de 0.12% es el segundo más bajo del sistema financiero de México.

  • Sólido crecimiento: antecedentes y perspectivasOpen or Close

    En los últimos años hemos logrado tasas de crecimiento anual compuesto (Compound Annual Growth Rate, CAGR) cercanas al 21% sobre el total de créditos, así como en ingresos netos, lo cual refuerza el atractivo de nuestra estrategia de negocios especializada. Planeamos potenciar nuestro crecimiento futuro incrementando nuestra presencia más allá de los 21 estados a los que actualmente atendemos. Los buenos fundamentos macroeconómicos de México y la agenda de reformas propuestas, junto con diversas iniciativas específicas de la industria, reafirman nuestras perspectivas de crecimiento. A medida que el gobierno incremente su gasto en infraestructura y otros proyectos, estaremos allí para ofrecer financiamiento y facilitar el desarrollo futuro del país.